¿Por qué es importante la optimización del sitio web?

La optimización del sitio web es importante porque ayuda a los visitantes de su sitio web a tener más éxito en generar conversiones.

Posted
abril 26, 2020
Author
Fer Conde
Category
Share this article

¿Por qué es importante la optimización del sitio web? Cada visitante llega a su sitio con la esperanza de responder una pregunta, encontrar una solución a su problema o completar una tarea de un tipo u otro. Cuando optimiza su sitio web, está facilitando que los visitantes de su sitio realicen esas tareas.

Por ejemplo, si usted tiene un sitio web de comercio electrónico que vende zapatos, puede optimizar su sitio web para aumentar el número de compras realizadas por las personas que visitan su sitio web. Puede hacerlo a través de la optimización de la tasa de conversión, que se centra en probar sistemáticamente a / b diferentes partes de su sitio web para aumentar esta tasa de conversión.

Cuando optimiza su sitio web, su sitio se vuelve más efectivo para su negocio. Un sitio web más efectivo puede aumentar los ingresos para su negocio a través de nuevas ventas o clientes potenciales, y reducir los costos, a través de mejores tasas de conversión en el gasto de marketing existente, o al reducir las necesidades de atención al cliente a través de una mejor información y claridad para los visitantes con preguntas.

 

¿Qué se debe optimizar en mi sitio web?

Cada negocio es único, por lo tanto, cada sitio web tendrá que ser optimizado para diferentes cosas. El lugar para comenzar es entender dos cosas:

¿Qué se debe optimizar en mi sitio web?
Google Search console – es una herramienta que permite conocer todo acerca de como esta tu web

¿Por qué es importante la optimización del sitio web?

 

¿Cuál es la intención de su visitante del sitio web? 

En otras palabras, ¿qué tarea están tratando de lograr? Cuando sabes esto, sabes qué comportamiento estás tratando de ayudar y facilitar. Si su objetivo es encontrar un trabajo, puede concentrarse en llevarlos al lugar correcto en su sitio. Si se trata de aprender más sobre un producto, puede centrar las optimizaciones en ayudarlos a lograr ese objetivo.

¿Cuáles son sus KPI de su negocio? 

KPI para negocios

Esperemos que sus objetivos comerciales estén relacionados con los objetivos de sus visitantes. Saber para qué está tratando de optimizar su sitio web es el primer paso para decidir qué probar, cambiar y corregir. Priorice sus objetivos comerciales para su sitio web y esos objetivos comerciales lo ayudarán a decidir dónde invertir para optimizar su sitio web.

Una vez que haya identificado las prioridades tanto de su negocio como de los visitantes de su sitio web, puede determinar qué debe optimizar primero. Aquí hay algunas áreas comunes en las que las personas eligen enfocarse al hacer la optimización del sitio web.

Optimizar su sitio web significa optimizar las páginas de entrada o de destino donde los visitantes entran en contacto por primera vez con su sitio. Ya sea que provengan de Google, Facebook o de otro lugar, la página de destino es donde las personas toman una decisión inicial sobre si pueden ayudarlos con sus necesidades.

Una vez que haya identificado las prioridades tanto de su negocio como de los visitantes de su sitio web, puede determinar qué debe optimizar primero.

Opina sobre el tema
Related Tags:
Optimización Web

2 thoughts on “¿Por qué es importante la optimización del sitio web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *